domingo, 16 de mayo de 2010

ANDY WARHOL



Warhol fue el "padre" del Pop art. Tuvo un papel crucial en el nacimiento y desarrollo de este tipo de arte. Tras una carrera llena de éxitos como ilustrador profesional , ganó un gran prestigio por su trabajo en pintura, cine y literatura. A los criticos y demas personas les gustaba por su gran modernidad.

Es una persona muy admirada, pues siempre trabajó en su carrera con todo tipo de personas (drogadictos, homosexuales, bohemios, modelos, etc). Aunque no siempre Warhol obtuvo el apoyo de la gente. Sus obras a veces eran consideradas como pretenciosas, y su personalidad fue tachada de difícil. Pero gracias a esa personalidad y al tipo de obras que dibujaba, hoy en dia se le ve como el pintor mas influyente del siglo XX.
Me ha llamado mucho la atencion de este pintor que no solo pinto sobre papel o lienzos, sino sobre otros materiales impresionantes. En el cuadro de abajo podemos ver un coche decorado por él. (BMV M1)
Gracias a la decoración de este coche nació el car art. (arte coche). Esto sucedió en los años 70. En los años 80 firmó algunos contratos para exposiciones, pero lo que más llama la atención de ésta época fue que dibujó la carátula el cantante miguel Bosé, para uno de sus discos (con este tema hubo mucha política en cuanto al dinero que recibió).
Me ha gustado mucho Warhol porque es un personaje muy influyente, con multitud de cuadros llenos de colorido. Además, segun he leído en su biografía, fue una persona muy intrigante, muy interesante. Este cuadro me ha gustado mucho, ya que hoy en dia vas a cualquier casa y lo tienen hecho con sus caras.





1 comentario:

  1. Efectivamente, Warhol se ha popularizado. Pero en el fondo era lo que él quería.

    Acertada y correcta entrada :)

    ResponderEliminar