domingo, 16 de mayo de 2010

MEL RAMOS



Mel es un pintor californiano nacido en 1935. Es integrante del arte Pop americano. Se enfrenta a los pintores Warhol, Lichtenstein, etc, que forman el grupo de Nueva York. Mel trabaja en California, lo que infuye en su estilo. Tiene mucha sensibilidad.
Sus inicios fueron en el expresionismo abstracto, pero pronto se cambió al arte que hoy en dia aún desempeña. Con 25 años, (en 1960) empezó a dibujar viñetas (cómics), representando a sus héroes de la infancia. En 1964 hizo su primera exposición, en Nueva York.
Desde mediados de los 60 se dedica a dibujar desnudos femeninos combinados con productos que en ese tiempo se vendían mucho. Las mujeres que dibujaba siempre eran el ideal perfecto, sin un fallo en todo el cuerpo.
Actualmente, Mel Ramos es uno de los pocos representantess del arte Pop americano.
Tiene un museo en el que expone todas sus obras. Aqui dejo y comento algunas:


En este cuadro vemos a una flamante mujer rubia en un vaso de coca cola. Me ha gustao el cuadro por la bebida que representa y por ser un poco fantástico ( al estar una mujer metida en un vaso). Como dije antes, el cuerpo de la mujer es "perfecto", segun el ideal de esa época. También es una imagen muy sugerente y un tanto erótica.



En este otro cuadro, tenemos a una mujer que parece venir de la playa (por el moreno y las marcas de bikini), y esta sentada sobre un paquete de tabaco. Vuelve a ser sugerente, y tambien un tanto fantástica por el concepto del tamaño.



1 comentario: