miércoles, 10 de marzo de 2010

RENÉ MAGRITTE

René Magritte fue un pintor surrealista de Bélgica. Era y Es conocido por sus provocativas y "rayantes" imágenes, cosa por la que lo elegí, por su gusto al pintar. Lo que pretendía con esto era salirse de la realidad. Queria ser hipersensitivo ( persona que es capaz de reconocer emisiones estrasensoriales, conociendo las emisiones extrasensoriales como sucesos que no pueden ser observados con ninguno de los cinco sentidos).
De la infancia de Magritte se sabe poco. Lo que más destaca es que cuando tenia 13 años, su madre se suicidó en le rio (lo habia intentado más de una vez) y que él estuvo presente cuando encontraron el cadáver, y que la imagen de su madre (estremecedora) flotando en el agua le llevó a realizar algunos cuadros más tarde.
Estudió dibujo en Bruselas, y tras salir del servicio militar, trabajó como diseñador en una fábrica de papel. Entre 1920, 1924 Se ve mucha influencia de estilos como el cubismo, el orfismo, el futurismo y el purismo.
Me han encantado casi todas sus obras. Algunas las he visto demasiado obscenas, pero otras son fantasticas.

AMANTES
Esta obra me ha encantado. Por la intriga que muestra. Se ven dos personas besándose, y no se sabe quienes son, que caras tienen. Eso a mi me llama mucho la atención. Además, si te fijas bien, el entorno de los personaje también es misterioso. Se ve que hay techo y pared, pero el tabique del fondo no existe,, (al menos yo lo interpreto asi). Parece el cielo.



Lo que Magritte intenta durante toda su vida es explorar la concepción del espacio real frente a la ilusión óptica, lo que le llevó a hacer cuadros muy llamativos, como estos dos:





*No he encontrado los nombres de estas dos últimas obras en ninguna página.

1 comentario:

  1. Magritte es fantástico. Juega mucho con las ilusiones ópticas y con los dobles sentidos. El segundo cuadro se llama "La violación" (con eso ya está todo dicho) y el segundo "La escucha"

    "Los amantes" es una obra maravillosa. Saludos.

    La entrada es correcta :)

    ResponderEliminar