viernes, 19 de marzo de 2010

AUGUST MACKE

Fue un pintor expresionista. Vivió durante un período muy innovador del arte alemán, pues se estaba desarrollando el expresionismo y a la vez no paraban de llegar numerosos estilos de otros paises europeos. Macke supo integrar sus cuadros de acuerdo con todos esos estilos.
Nació en Alemania, en una familia no muy rica de dinero. A los 16 años se cruza por la calle con la que fue la mujer de su vida. La retrató. Esa fue la primera pintura de su vida.
Su padre siempre se opuso a que estudiase arte, pero el padre de un amigo le hizo sus useños realidad. Tuvo una oferta de trabajo un poco distinta a lo que él quería: Estuvo trabajando en el teatro durante un tiempo, dinujando vestido y escenografia, pero no tardo mucho en dejarlo, pues el realmente queria dedicarse a la pintura en si. Después de dejar el trabajo en el teatro, fue conocienco mundo. Viajó a Florencia, a Inglaterra, Holanda.. entre otros. Nunca tuvo un estilo fijo hasta conocer a Delaunay, del que sacó el cubismo. De este estilo (y en particular de etse pintor) era su juego de colores y si casi imposibilidad de armonía. Despues de saber que su estilo seria el cubismo, tuvo una época de éxito. Murió en la Primera Guerra Mundial, en septiembre de 1914.

Muchachas bajo los árboles



Este cuadro me gustó mucho cuando lo vi. En todas las biografías que he leido de él hablan de este cuadro, y es normal. Tiene un uso muy bueno del color, puesto que hay muchos colores en él. También me llama la atención porque son muchas mujeres, cada una "a su bola". Le da naturalidad y alegría. Interpreto que esas mujeres están hablando de sus cosas, entretenidas, y disfrutando del día soleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario