lunes, 8 de marzo de 2010

PAUL KLEE



Klee nació en Suiza, en una familia de músicos. Su padre era alemán, y además se les "prohibió" vivir en suiza en el período Nazi, por lo que vivió toda su vida en Alemania. Alli estudió arte (en Munich). Klee trabaja sobre óleo, acuarela, tinta y otros materiales, y casi siempre los combina en un solo trabajo. Sus cuadros suelen representar a la poesía, a la música y a los sueños, y a veces hay notas musicales dibujadas, o palabras.
Klee siempre se sintió muy unido a los pintores Knadinski y Marc, por lo que participó en varias exposiciones con ellos. Todos los pintores que se reunían en esa época tenian un interés por la pintura gótica, y por los movimientos modernos del Flauvismo y el Cubismo.
Se caracteriza por tener mucho uso del color. Durante su vida artística, tuvo muchos tipos de usos del color, y fue evolucionando. Se habla de evolución porque al principio de su carrera, apenas utilizaba el color, debido a que pensaba que eran "decoloraciones", pero poco a poco fue cambiando de idea, terminando manejando el color con mucha pasión , y enseñando "uso del color" en una academia.
Aqui dejo dos obras de él. Una en la que apenas usa los colores, y otra en la que hay colores y notas musicales. ( Para representar un poco lo que he hablado).


THE ARTIST IN THE WINDOW
En este cuadro se aprecian pocos colores.




Castle with setting sun
sin embargo en este, vemos mucho uso de distintos colores. Este cuadro es fantástico.

1 comentario:

  1. Qué chulo el segundo cuadro.

    Raquel,modifica la foto que encabeza la entrada, debe haber algún problema. Por lo demás, la entrada es correcta.

    ResponderEliminar