sábado, 27 de febrero de 2010

FRANZ MARC



Marc fue un pintor alemán muy característico del movimiento expresionista de allí. Estudió en la academia de Bellas Artes de Munich. Al principio, se interesaba mucho por paisajes naturales, pero cuando llegó a París se acercó cada vez más al cubismo y al futurismo. Se vio influido por varios pintores. El primero que más le llamó la atención fue Van Gogh, y el uso del color le venia inspirado de Robert Delaunay.
Su obra fue evolucionando hasta convertirse en abstracción expresiva. La parte más conocida de sus obras son los retratos de animales. El tema es la fuerza de la naturaleza. Marc quiere representar la visión del animal que retrataba, y lo hace utilizando un color para cada cosa o sentimiento que pinta.
Entonces, podemos decir que tuvo dos períodos en su vida artistica. Una en la que pintaba los animales como he dicho, y otra en la que el cubismo lo influyó de manera fuerte, llevándolo a representar sus cuadros mediante fragmentaciones. Aquí dejo un cuadro característico de cada parte de su obra.

VACA AMARILLA




TIGRE

1 comentario:

  1. Bien por la entrada, aunque la veo algo más breve de lo que acostumbras (ya me tenías mal acostumbrado, así que a retomar el nivel). La entrada es correcta de todos modos.

    Me encanta el cuadro del tigre.

    ResponderEliminar