jueves, 11 de febrero de 2010

RENOIR



Pierre Auguste Renoir fue un pintor francés muy conocido. No se sabe muy bien a que estilo pertenece, pues estuvo en escuelas impresionistas, (que era el estilo de la época), pero se quitó porque lo que a el le gustaba era pintar mujeres en paisajes,
Renoir mostraba otra parte del impresionismo, una parte más “bella”; más fina. Siempre ha mostrado en sus cuadros la alegría de vivir aún cuando los retratados son trabajadores.

Tras una clase de historia, en la que vimos algunos cuadros de él, estos son los dos que más me han gustado.




EL ALMUERZO DE LOS REMEROS

Este cuadro me gustó por la alegria de los personajes. Creo que tras una jornada de trabajo, por fin están descansando, y es reconfortante ver como comen y hablan. Es un cuadro que refleja la parte de Renoir en la que retrataba hasta a los trabajadores de forma alegre, y por otro lado, aunque pueda parecer que no pertenece al impresionismo por el detalle de las caras, las sombras que crea el toldo que tapa a los remeros está formada a baase de manchas, cosa que hacianlos pintores impresionistas.









LA MUJER DEL PARAGUAS

Cuando el profesor la puso en el proyector, me fijé en ella por la cara de la niña pequeña. Renoir dibujaba muchos niños, y esta, segun mi punto de vista, es preciosa. La mujer que esta en primer plano tambien es muy guapa, las formas de las caras son muy dulces, el único problema que le veo es que en este caso no tienen alegría. Como representación del impresionismo, exceptuando los personajes que están en primera línea, los demás son solo manchas.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada Raquel!

    Eso sí, no le has dado título. Pónselo y pasa a la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Ea, título puesto. Te quedan 4 entradas!

    ResponderEliminar