martes, 16 de febrero de 2010

CLAUDE MONET

Claude Monet es mi pintor favorito del impresionismo. Hasta este verano sólo conocía algunos de sus cuadros, y que tenía un jardín enorme y privado delante de su casa, pero he tenido la oportunidad de estar alli y desde entonces reconozco que es un buen artista, y con un buen talento.
Monet empezó a recibir clases desde pequeño. Pero no era el arte en si lo que más le gustaba, sino las caricaturas. Cuando Claude tenía 17 años, falleció su madre, que era interesada en la pintura (tená talento) y él empezó a entablar más relación con una tia suya, que también estaba interesada por la pintura. Ese mismo año, abandonó sus estudios para dedicarse a la pintura. Su tía le ayudó en muchísimas ocasiones. Quizás Monet le deba su carrera como artista a ella.
A pesar de las ayudas constantes de su tía, Monet tubo una vida difícil. Económicamente sobre todo. Una vez incluso llegó a intentar suicidarse. Fue una de las figuras más impotantes del expresionismo, también recordado por su empeño en retratar los efectos de la luz a distintas horas del dia. Aquí dejo unos cuadros que me parecen fantásticos de él.
LAS AMAPOLAS
Este cuadro me llamó mucho la atención. Es muy fresco. Todo el cuadro está hecho a base de manchas, no hay ninguna forma definida o pintada con mucha precisión. Además le ha quedado un día muy claro y eso me da alegría... Aunque no se si el cuadro quiere expresar ese sentimiento, porque son personas que se están yendo, y en el fondo se ven otra mujer y otro niño, aparte de un hombre (o al menos eso parece) . En ese aspecto el cuadro me deja un poco confusa, pero me gusta igualmente.


EL PUENTE JAPONÉS
Este cuadro lo pintó en su jardín japonés (privado). Y se ajusta perfectamente a la realidad. Todo es como el lo pinta, pero alli, en el jardin, es más impresionante. Nuevamente el cuadro está hecho a base de manchas, aunque aquí no vemos pinceladas hacia los lados como Morisot o Van Gogh, sino algo más fino. Y también juega con la luz. Eso le da mucho realismo al cuadro. Se puede admirar como la luz se refleja en los árboles de arriba del puente, y en el lago. Me encanta esta imagen.

1 comentario:

  1. Muy bien, entrada correcta. Tu blog es de los que más me gustan, que lo sepas :)

    Entrada correcta.

    Actividad TEMA 4: APTA

    ResponderEliminar