lunes, 15 de febrero de 2010

Toulouse-Lautrec


Toulouse fue un pintor destacado por su afición a pintar cuadros en escenas de noche. Se clasifica en el postimpresionismo. Nació en una familia noble, con muchas comodidades. Toulouse-Lautrec padeció una enfermedad que afectaba al desarrollo de los huesos. Su constitución ósea era débil y sufrió dos fracturas en ambas piernas, que le impidieron crecer más, alcanzando una altura de 1,52 m. Toulouse decidió ser pintor. La fascinación que sentía por los locales de diversión nocturnos le llevó a frecuentarlos seguidamente y hacerse cliente habitual de algunos de ellos. Todo lo relacionado con este mundo formó uno de los temas principales de su obra (prostitución, drogas, etc). Al contrario que los impresionistas, Toulouse eligió lugares cerrados.
Algo que me ha parecido muy interesante de la vida de este hombre es que los dueños de los burdeles le pedían que dibujara carteles para promocionar los bailes y los espectáculos, ya que por las noches se dedicaba a pintar todo lo que veía. A este pintor se le reconoce por su estilo fotográfico, y su facilidad y soltura para dibujar "movimientos" en sus cuadros. En 1922, 21 años después de su muerte, su madre abrio un museo con todos sus cuadros.
Aquí dejo dos cuadros que me han llamado mucho la atención, porque expresan muho con solo dos o tres colores en cada uno, cosa que me ha gustado mucho de ellos.

YVETTE-GUILBERT



información sacada de wikipedia

1 comentario: