martes, 2 de febrero de 2010

Caspar David Friedrich







Friedrich fue un representante de la pintura romántica alemana. Es un pintor peculiar. Se inspiraba principalmente en el tema muerte, por varias muertes que lo dejaron marcado. Recibió clases de pintura de algunos profesores, e incluso llegó a estudiar en la universidad de Bellas Artes de Copenhage.

Después de un intento de suicido, estuvo varios años pintando paisajes e imagenes que retrató una y otra vez. Su primer éxito fue en 1805, gracias al cual recibió un premio, pero no fue el único. Durante toda su vida tuvo muchos reconocimientos y mucho apoyo.


LA MUJER ASOMADA A LA VENTANA


Esta pintura me llamó mucho la atención. Me pareció rara, y me produjo sensacion e nostalgia al verla. Supong que por eso es una pintura que se conoce, porque es algo que transmite algun sentimiento ( a cada persona le transmitirá alguno). Friedrich pintó el cuadro en la quizás fuese la mejor época de su vida. La mujer que posa es su propia mujer. Aparte de retratarla a ella, tambien pintó a sus hijos, y a otros familiares. No he encopntrado mucho sobre el estilo de Friedrich, pero por el cuadro veo que utilizaba imágenes en las que no retrataba caras, más bien paisajes y cuarpos, algunas veces en las sombras. En este cuadro que dejo aqui, vemos un paisaje típico de los que él dibujaba. Se puede ver un cementerio (está claramente relacionado con la muerte) y a la vez es un paisaje oscuro, son árboles sin ramas, y muy frío.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la forma con la que has intentado acercar al estilo de Friedrich. Es un pintor impresionante.

    Entrada correcta

    ResponderEliminar